• Inicio
  • Que es la Gran Logia de la Galias y la Armórica
  • Supremo Consejo
  • Soberano Santuario

                              SOBERANO SANTUARIO

 

El Soberano Santuario de Las Galias Y la Armórica, constituye la cima de la Pirámide. Es, a la vez, Guardián del Rito, Regulador de la justicia retributiva, es decir de la Armonía, además de el instrumento para difundir la enseñanza hermética de la Orden.

Está presidido por un “Gran Maestro General, grado 97”, llamado “Gran Hierofante”, sucesor legítimo del “SUPERUM” de Venecia, cuya patente le fue otorgada en 1966.

El Soberano Santuario está compuesto por nueve miembros, titulares todos ellos del Grado 95, los cuales aseguran la gestión de los “Talleres de perfección” desde “los Grados 34 al 90” (específicos de los Ritos Egipcios y más particularmente del Rito Oriental Antiguo y Primitivo de Misraïm y Memphis).

Los titulares de los Grados  34 al 94, se reúnen bajo benevolente autoridad de un Gran Inspector, Presidente del Gran Consistorio de las Galias y de la Armórica.

Finalmente, uno de los miembros del Soberano Santuario, liberado de todo mandato y garante de la neutralidad, ocupa las funciones de Gran Regulador, Presidente de la Corte Suprema de Justicia Masónica. Su alcance constituye el último recurso después de la comparecencia ante el Gran Tribunal (para el Supremo Consejo) o de un Jurado fraternal (para la Gran Logia Simbólica).

Tanto los miembros del Supremo Consejo, como los del Soberano santuario, tiene por vocación, asistir de manera asidua, a los trabajos de las Logias de los tres primeros Grados, así como a los Talleres de Perfección que de ellos dependen. Esto constituye la garantía osmótica ligada a las exigencias de toda Orden Iniciática.

                                                       **********************

 

                                                            GRAN HIEROFANTE

El Presidente del Soberano Santuario, Gran Maestro General, para poder llevar a buen término el cargo que le ha sido confiado, se rodea de ocho sabios que constituyen el Santuario, entre los cuales, hay un miembro que ostenta la autoridad del Gran Consistorio, otro el del Supremo Consejo, otro  la de la Gran Logia Simbólica y, finalmente, otro, el de la Corte Suprema de Justicia.

La Gran Hierofanía que significaba en el Antiguo Egipto “Gran Sacerdocio”, consiste en ser voluntariamente el “Guardián del Rito, fuente de Transmisión y Garante de Filiación”.

Si bien, los textos fundadores, le otorgan plenos poderes, en la actualidad, el ejercicio de su cargo es evaluado y los Decretos son enunciados, en casi toda su totalidad, por la decisión colegial del Soberano Santuario.

 

                                                ************************    

Quie está en línea

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea