• logo 4

Acceso

SOBERANO SANTUARIO

 

El Soberano Santuario de las Galias y de Armórica constituye la Cumbre de la Pirámide Masónica.

sello soberano santuario nuevo pqÉl es a la vez el Guardián del Rito, el Regulador de la Justicia distributiva, es decir de la Armonía, así como el instrumento que difunde la enseñanza hermética de la Orden.

Está presidido por un Muy Poderoso Soberano Gran Comendador que, en el seno de nuestra Orden no es otro que el Gran Maestro General,  97º grado, llamado "Gran Hierofante General", sucesor legítimo del Superum de Venecia, suya patente fue dada en 1966.

El Soberano Santuario está compuesto de siete a doce miembros, todos titulares del 95º grado, del cual una de las prioridades consiste en el estudio de los Arcana Arcanorum.

 

sello superumEl Presidente del Soberano Santuario, Gran Maestro General, para llevar a cabo la carga que le ha sido confiada, se rodea de siete a doce sabios que constituyen el Santuario, entre los cuales un miembro tiene autoridad sobre el Gran Soberano Consistorio, otro sobre el Supremo Consejo, otro sobre la Gran Logia Simbólica, otro además sobre el Gran Colegio de los Ritos de Armórica y por fin otro sobre la Corte Suprema de Justicia.

La Gran Hierofanía que en el "Antiguo Egipto" significaba "Gran Sacerdote", consiste en ser el Conservador y Guardián del Rito, la Fuente de Transmisión y el Garante de la Filiación.

Si bien los textos fundadores le dan plenos poderes, el ejercicio de su cargo hoy día ha evolucionado y los Decretos tomados por él emanan, en su casi totalidad, de la decisión colegial del Soberano Santuario.

 

sello Grand HierofanteEl Gran Hierofante nombra un Hermano titular del 95º grado a quien concede una total confianza particular.

Le confiere el 96º grado del Rito y pide a los miembros del Soberano Santuario de reconocerlo como tal.

Este hermano toma el título de Sustituto Gran Hierofante, y deviene su sustituto en caso de indisponibilidad y sucesor en el momento de su defunción o  de una renuncia voluntaria. Seguidamente, les pide  a los miembros del Soberano Santuario reconocerlo como ta.

El Sustituto Gran Hierofante es también el Gran Conservador y Guardián de los Ritos que emanan de las Órdenes colaterales que dependen del Superum de Venecia.

 

El Gran Hierofante nombra a un Hermano titular del 95º grado en el que reconoce el Conocimiento necesario de los arcanos del Rito con el fin de asumir la carga de Gran Guardián del Rito (lo que corresponde al poder espiritual).

Le confiere el 96º grado del Rito y la pide a los miembros del Soberano Santuario de reconocerlo como tal.

Este Hermano tendrá la pesada carga, en el momento de la sucesión del Gran Hierofante, de validar al Heredero en tanto que Oficiante Supremo. 

   

El Gran Hierofante nombra a un Hermano titular del 95º grado en el que reconoce el Conocimiento necesario en lo que se refiere a las Grandes Constituciones, los Libros de la Orden y todo modus operandi con el fin de asumir la carga de Gran Guardián de la Orden (lo que corresponde al poder temporal).

Le confiere el 96º grado del Rito y le pide a los miembros del Soberano Santuario de reconocerlo como tal.

Este Hermano acumula en general este cargo con el de Gran Regulador.

Este Hermano, además del hecho de velar por el respeto de las reglas que rigen todos los escalones de la Pirámide, tendrá la carga pesada, en el momento de la sucesión del Gran Hierofante, de validar al Heredero como Regente Supremo.

 

sello cour justice pqUno de los miembros del Soberano Santuario, en principio librado de todo mandato y garante de neutralidad, ocupa las funciones de Gran Regulador, Presidente de la Corte Suprema de Justicia Masónica.

Su consulta constituye el último recurso después de la comparecencia delante de un Gran Tribunal (para el Consejo Supremo), o un Jurado fraternal (para la Gran Logia Simbólica). Está asistido por  dos asesores y un Secretario permanente del Tribunal.

 

 

sello grand consistoire medLos titulares de los Grados del 34º al 90º se reúnen bajo la benévola autoridad  de un Gran Inspector, Presidente del Soberano Gran Consistorio de las Galias y de Armórica y aseguran la gestión de los talleres del 34º al 90º grado (especificidad de los Ritos Egipcios, y más particularmente del Rito de Venecia).

Tanto los miembros del Supremo Consejo como los miembros del Soberano Santuario tienen la misión de asistir de manera asidua a los trabajos de las logias de los tres primeros grados, pero también a los de talleres de perfección de los que dependen.

Esto constituye la garantía osmótica ligada a las exigencias de toda Orden Iniciática.

 

sello college des rites pqEl Gran Hierofante nombra a un Hermano o una Hermana titular del 90º grado en el que se reconoce el Conocimiento necesario en lo que se refiere a los Ritos de Armórica que devienen del esoterismo Celta.

Éste o Ésta, dependiendo directamente  del Soberano Santuario,  presta asistencia directamente al Gran Hierofante o su Sustituto en el momento de las Fiestas célticas, fiestas abiertas a las familias y a los allegados.

Vela por la instrucción de los Hermanos y Hermanas predispuestos a estos estudios.

           El Soberano Santuario se compone de 7 Hermanos y Hermanas :

sello antiguo venice

-           Muy Poderoso Soberano Gran Comendador, el Muy Sublime Hermano ALAIN DI RUSSO,

-           Un Gran Canciller,

-           Un Guardián del Tesoro,

-           Un Gran Secretario,

-           Un Gran Guarda Sellos y Guardián de  los Timbres,

-           Un Gran Hospitalario,

El Soberano Gran Consistorio se compone de 2 Hermanos y Hermanas:

sello consistoire dorado

 

 

-           Gran Inspector,

-           Gran Secretario,

 

 

 

 

 

La Logia de los CABALLEROS DEL SOL al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad de Adam, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

La Logia de los CABALLEROS DE ESCANDINAVIA al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad del Más Alto, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

La Logia de los SUPREMOS COMENDADORES  DE LOS ASTROS al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad del Muy Afortunado, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

La Logia de los SUBLIMES SABIOS DE LA PIRAMIDE al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad de Sublime Daï, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

La Logia de los SABIOS DE MITRA al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad del Gran Pontífice, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

La Logia de los MUY SABIOS ISRAELITAS al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad del Muy Sabio, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

La Logia de los CABALLEROS DEL TEMPLO al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad de Sénior, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

La Logia de los PATRIARCAS GRANDES CONSAGRADORES al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad del Iniciador, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

La Logia de los SUBLIMES PRÍNCIPES DE LA MASONERÍA, los GRANDES ELEGIDOS DE LA CORTE SAGRADA, los PATRIARCAS DE LA CIUDAD MÍSTICA al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad del Gran Hierofante, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad, con el fin de trabajar los Arcana Arcanorum.

La Logia de los SUBLIMES MAESTROS DE LA GRAN OBRA al Cenit del Hexágono, bajo la autoridad del gran Hierofante, recibe a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden que tienen la edad.

Todas las Logias que dependen del Soberano Gran Consistorio y del Soberano Santuario trabajan de modo aleatorio en horas y en lugares predeterminados.

 

 

Calendario

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31