• logo 4

Acceso

SUPREMO CONSEJO

 

El Supremo Consejo  de las Galias y de Armórica reagrupa los Talleres de Perfección del 4º al 33º grado.

sello supremo consejo medEl  Supremo Consejo está presidido por un Soberano Lugarteniente Gran Comendador, asistido de un Colegio encargado de la animación de los diversos talleres así como del desarrollo de la enseñanza filosófica.

Así es como cada Maestro podrá progresar trabajando en su perfeccionamiento personal en Logia de Perfección, Capítulo, Areópago y finalmente en Consejo Supremo.

El grado de Maestro bien entendido sólo le da la plenitud de los derechos masónicos y la ascensión a estos grados no confiere ninguna superioridad sobre el de Maestro; el Maestro que trabaja en Logia de Perfección tiene por otra parte el deber de continuar siendo miembro activo de una Logia.

Le incumbe sin embargo, sin ponerlo de manifiesto, despertar a los Hermanos y Hermanas con el fin de identificar a aquellos y aquellas que presentan aptitudes para querer avanzar sobre el camino de la iniciación.

       El Supremo Consejo, donde todos los talleres trabajan por ahora con carácter mixto, incluyen a día de hoy:

     Tres Logias de Perfección o Colegios, donde son practicados los grados siguientes:

- 4º grado (Recepción Maestro Secreto)

- 5º à 8º grados (comunicados)

- 9º grado (Recepción Maestro Elegido de los Nueve)

- 10º al 12º grado (comunicados)

- 13º y 14º grado (Recepcion sucesiva Real Arco – Gran Elegido de la Bóveda Sagrada)

Dos Capítulos, donde son practicados los grados siguientes:

- 15º y 16º grados (comunicados)

- 17º y 18º grados (Recepcion sucesiva Caballero del Oriente y el Occidente – Principe Caballero Rasa+Cruz)

Un Areópago, donde son practicados los grados siguientes:

- 19º al 29º grado (comunicados)

- 30º grado (Recepcion Gran Elegido Caballero Kadosh)

    Un Consejo Supremo.

- 31º grado (Recepcion Gran Inspector Inquisidor Comendador)

- 32º grado (Recepcion Sublime Principe del Real Secreto)

- 33º grado (Recepcion Soberaano Gran Inspector General)

          NOTA : Les grados comunicados son objeto de estudio y de puesta en ejecución pedagógica desde sus recepciones.

             

Para animar el Supremo Consejo, el Soberano Lugarteniente Gran Comendador, es asistido del Gran Primer Inspector, así como de los Grandes oficiales siguientes:

- Gran Orador – Gran Secretario – Gran Tesorero – Gran Hospitalario,

- Gran M. de Ceremonia – Gran Capitan de Guardia – Gran Guardian del Umbrtal.

El Órgano de Justicia, El Tribunal Negro, dependiendo a la vez del Supremo Consejo  y de la Corte Suprema de Justicia está presidido por un Muy Ilustre Hermano (Hermana).

Éste es asistido por Dos Grandes Asesores.

 El Consejo Supremo ENOCH N°91 al Campo del Hexágono, bajo la autoridad de un Gran    Comendador, recibe a las Muy Ilustres Hermanos y Hermanas del conjunto de la Orden en su 33º Grado.

El Areópago MELCHITSEDEQ N° 71 al Campo del Hexágono, bajo la autoridad de un Gran Comendador, recibe a las Muy Ilustres Hermanas y Hermanos del conjunto de la Orden en su 30º Grado.

El Capítulo EL VERBO DEL PELÍCANO N° 51 en los Valles del Hexágono, bajo la autoridad de uno Muy Sabio Elias Athirsata, recibe a las Hermanas y Hermanos Caballero Rosa+Cruz de la Metrópoli y de las Antillas.

sello lumen

 

 

El Capítulo LUMEN CORDIUM N° 55 en los Valles de Barcelona, bajo la autoridad de un Muy Sabio Elias Athirsata, recibe a las Hermanas y Hermanos Caballero Rosa+Cruz de España

 

 

 

sello pax labor

 

 

La Logia de Perfección PAX LABOR N° 38 en el Oriente de Cavaillon, bajo la autoridad de un Tres Veces Poderoso Maestro, recibe a las Hermanas y Hermanos Maestros Secretos, Elegidos de los Nueve y Los Grandes Elegidos de la Bóveda Sagrada de la Metrópoli.

 

 

sello revelation interieur

 

 

La Logia de Perfección LA REVELACIÓN INTERIOR N° 36 al Oriente de Bahía Mahault, bajo la autoridad de un Tres Veces Poderoso Maestro, recibe a las Hermanas y Hermanos Maestros Secretos, Elegidos de los Nueve y Los Grandes Elegidos de la Bóveda Sagrada de Guadalupe.

 

 

sello daath

 

 

La Logia de Perfeccion Daath N° 37 al Oriente de Barcelona bajo la autoridad de un Tres Veces Poderoso Maestro, recibe a las Hermanas y Hermanos Maestros Secretos, Elegidos de los Nueve y Los Grandes Elegidos de la Bóveda Sagrada de España.

 

 

 

Calendario

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31